19, 26, 30, 51.



¿Números de la lotería? ¿Extrañas medidas? ¿La clave de una caja fuerte llena de sobres que no han existido? Las edades de las últimas mujeres asesinadas en España en apenas tres días.

Estas cifras del horror llegan la misma semana que se ha aprobado en este país la ley Wert de educación, así, con minúsculas lo voy a poner: ley de educación del ministro wert. De todo menos educativo es, entre otras bondades, eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía. (Lo sé, la Real Academia no aprobará mi uso de mayúsculas y minúsculas pero hoy mi criterio será el de la importancia que yo le dé al contenido de esa palabra y punto)

Algo sigue fallando cuando SER MUJER es un riesgo. La única posibilidad de darle un vuelco a esas cifras sigue siendo, según los expertos, la EDUCACIÓN. Educación y no adoctrinamiento, educar en la LIBERTAD, en el RESPETO, en la IGUALDAD. ¿Somos iguales? NO. Se trata de respetar la diferencia, de reconocer que el otro es eso, otro y por tanto, su criterio puede y debe ser distinto. Eso es lo que nos hace crecer, salir de la burbuja, agrandarla cuanto menos.
Yendo a la iglesia y a los toros no se educa a los jóvenes ciudadanos y metiendo a la iglesia en la escuela, tampoco. 



Comentarios

  1. Muy buena la etiqueta. :-P No la llames ley de educación, sino ley para el adiestramiento laboral (solo para los más capaces) de wert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: adiestramiento porque nos tratan como animales, olvidando educarnos en humanidad.

      Eliminar
  2. Una ley efímera: inaceptable para el siguiente gobierno que será de izquierdas en coalición si el ciclo económico no lo evita, que se ve muy difícil, y para la mayoria de ciudadanos moderados de este país. Esta reforma es una en dos, ella misma y la que necesariamente ha de modificarla en la siguiente legislatura. La mezquindad de los políticos hará que nuestros jóvenes vuelvan a vargar perdidos entre tanto cambio.

    ResponderEliminar
  3. ¿Marcha atrás? Tengo una amiga sicóloga, especializada además en niños, jóvenes y adolescentes que anda desesperada por los comportamientos machistas que aprecia (o cree apreciar) en las nuevas generaciones. Por su edad, vivió los momentos más esperanzadores del fin del franquismo y aprovechó con ilusión las nuevas puertas que ella y su generación lograron abrir con tanto esfuerzo, no sólo frente al sistema político, sino los propios padres, familiares, entorno, etc. Ella no es tonta, y sabe que está pasando un momento personal difícil que le puede estar haciendo perder objetividad. La ley Wert (que lleva en sí mmisma la semilla de su propia reforma) es un paso atrás evidente, pero más allá de las leyes, en el comportamiento diario de los ciudadanos, en su cultura, en sus creencias, ¿es cierto que hemos ido hacia atrás?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores