Sísifo se presenta en sociedad

Después de un paseo por la Feria del libro de Madrid, Sísifo se pasea por Las Palmas. Este viernes  28 de junio presenta Rubén Benítez Florido su último libro Sísifo merece ser feliz, apuntes y reflexiones de un filósofo de la editorial madrileña Eutelequia. La presentación correrá a cargo del escritor y periodista, Santiago Gil y tendrá lugar  en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, situado en la calle Mesa y López a las 19:30.

Sísifo es todo un regalo en forma de reflexiones, pensamientos y opiniones. Su autor nos ofrece una serie de pequeños artículos donde acerca al lector la filosofía, la literatura y su visión crítica sobre la realidad. La vida misma hecha literatura y pensamiento. Un lenguaje cercano que invita a la lectura y que recuerda que no es necesario utilizar una terminología academicista para hablar del pensamiento, del ser humano, de libros, de películas, de autores.


Hay libros que son causas ganadas se abran por donde se abran.
                                  
Lo que un escritor respira es lo que escribe y eso es lo que nos llega en las páginas de este libro, por eso tiene ese sabor a verdad, a líneas vividas, a realidad respirada. Viajes, lecturas, momentos de reflexión se van instalando en la pupila del autor y a través de estas páginas nos llega a los lectores.
Él  ha elegido la filosofía como forma de vida y la escritura lo ha elegido a él.  Lectura fácil y amena de temas difíciles.
No pierdan la ocasión de dejarse acompañar por Sísifo con estas píldoras filosóficas y literarias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores