La "autoridad" estaba en mí

En una ocasión tuve de repente la inquietante sensación de surgir de una niebla espesa consciente de ser ahora yo. A mi espalda había como una pared neblinosa, detrás de la cual no estaba yo todavía. Pero en aquel instante me realicé yo. Anteriormente también existía yo, pero todo no era más que un hecho. Ahora sabía: ahora soy yo, ahora existo. Anteriormente se contaba conmigo, pero ahora quería obrar yo. Este acontecimiento me pareció inmensamente significativo y nuevo. La “autoridad” estaba en mí.


                                                                    Carl Gustav Jung. Recuerdos, sueños, pensamientos. 

Comentarios

  1. Yo digo que esa certeza interior no le brota a todo el mundo. La mayoría andamos errantes de un lado para otro sin encontrarla nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores