Te veo


Estamos cargados de prejuicios, de puntos de vista que nos limitan, de privilegios que no valoramos hasta que, por alguna jugada del azar, nos colocan al otro lado y, ay, entonces sí, nos damos cuenta de lo calentito que estábamos y del frío que hace fuera de esa construcción completamente artificial que creemos que es la única.

La vida se hace muy difícil sin la protección del sistema, si no ocupas el lugar de privilegio que te otorga algo más grande que tú, a lo que nos plegamos sin pensar demasiado, sin darle vueltas. El orden de las cosas nos beneficia en este lado del mundo.

Ver otras realidades, aceptar que sí que hay vidas muy incómodas cerca y lejos de nosotr@s, aceptar que si no somos parte de la solución, sin duda alguna, es porque somos parte del problema. 

Reclamamos "normalidad", o sea, estar en la norma, porque sabemos perfectamente que es el único sitio que nos da acceso a oportunidades, a avanzar, a mejorar, a elegir. Pero la norma, en su propia definición, es excluyente, machista, desigual, racista, homofóbica... la norma es ciega, apenas ve de cerca, muy de cerca. Y a veces, la ceguera es absoluta. 

La mejor manera del iluminarla es dar visibilidad, es acercar otras realidades, es hablar de ellas, hacerlas presentes, colarlas por todas partes y que la norma se estire tanto, tanto, que se rompa en mil pedazos y, por fin, todas las personas tengamos cabida en ella. La mejor manera de acabar con la estrechez de miras es sacudirse la vista y ver lo otro, ver las inacabables realidades que nos rodean. Ver al otrx es verse y cuestionarse y eso solo puede aportarnos salud y verdad, dos características que no deben ser desdeñadas.



Lesbiana Rica Sorda  Española Mujer Alta Pobre Americana  

Trans Gorda Con hijxs Morena Joven Emigrante Calva  
mayor Sin hijos Rubia Delgada Inmigrante  Pelirroja  
En silla de ruedas  Poderosa Heterosexual Atea Asiática Sin ganas

Pelo largo Con piernasMusulmana Ecologista Arquitecta  

Becaria Parada Pelo rizado Sin pechos Chamana

  
Con ganas        intersexual


Diversidad física,diversidad cognitiva, diversidad sexual, 

diversidad racial  


Diversidad, diversidad, diversidad
 
y un larguísimo e inagotable etcétera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores