El bebé verde de Roberta Marrero






Guía de cinco pasos para ser feliz

1. Lee, lee y lee. El conocimiento es poder, la ignorancia es una trampa mortal. Una persona que escribe un libro tarda años en hacerlo, en acumular ese conocimiento y darle forma. Tú puedes asumir todo eso en horas o días ¿no es mágico?

2. Nunca te victimices, nunca te pongas en evidencia, camina por la vida con la cabeza bien alta. No tengas miedo a ser tú.

3. Replantéate el sistema patriarcal que te hace “raro”, que te hace el otro. Es una dictadura de violencia y odio que nos hace vivir con miedo. Su dominio sobre la tierra se extiende por casi 10.000 años de historia, no es fácil escapar de él pero no es imposible.

4. Por mucho que aprendas no te creas que te lo sabes todo. Recuerda, un ignorante no es el que no sabe, es el que no quiere saber. Nunca dejes de cuestionarte ni de cuestionar. ¡¡A la felicidad por el crecimiento personal!!

5. Sal, investiga, conoce gente… el mundo está lleno de otros como tú, si no haces amistades en tu localidad, vete a otra o sumérgete en el fascinante mundo de internet. Sé feliz, es tu responsabilidad y tu derecho. 

                                                                               Fragmento de El Bebé Verde de Roberta Marrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores