De olvidadas a invisibles
![]() |
Foto ArtSpark Pixabay (null) |
El nombre de mi blog hasta ahora, Causas Olvidadas, me hacía pensar en un resquicio de esperanza, un lugar de calma, en una posibilidad de traer lo que fuese al presente transitando el camino de la memoria.
Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no siempre se trata de recordar, sino de llevar a la luz, de mostrar, de visibilizar. Mucho tiene que ver con los recorridos vitales, y es innegable que, al andar de los días, nos vamos desdibujando, nos perdemos en no sabemos qué ni sabemos cómo, pero ocurre.
A ojos de otros cruzamos el umbral de la transparencia, nos hacemos invisibles y quedamos perdidas sin comprender bien qué sucede ni cómo interpretar ese momento, y mucho menos, cómo avanzar.
![]() |
Foto pixabay Filisofik |
![]() |
Foto Pixabay BiancavanDijk |
Empezó siendo Causas Perdidas en sus orígenes, cuando las dudas me consumían y me colaba en el infinito universo digital por vez primera y con la única intención de compartir juegos en forma de textos con las amistades papirómanas, allá por 2013. Me llamaban la amante de las causas perdidas, y me pareció lógico bautizar el nuevo proyecto de esa manera. Tiempo después, en un ataque de optimismo, me dio por pensar que en Causas Olvidadas había un resquicio de luz y una posibilidad que no podía encontrar en el periodo anterior. Se me antojaba que era mejor hacer memoria que lanzarme a una búsqueda de lo perdido. Al fin y al cabo, siempre existía la posibilidad de que no quisiese ser encontrado, fuese lo que fuese.
Buen nombre para volver, me gusta.
ResponderEliminarGracias ;-)
Eliminar