Libertad total



¿Te has parado a preguntarte qué harías si tuvieras libertad total?

Aparte de la atractiva idea de matar a tu jefe o atropellar al vecino que no deja de hacer ruido, sinceramente,  ¿te has planteado alguna vez  la posibilidad de vivir en libertad total? Centrándonos en nuestra propia individualidad, en ese espacio privado donde todos somos soberanos, tú ¿eres libre? ¿te sientes libre?

¿Eres dueñ@ de tus pensamientos? ¿Lo que piensas es producto de tu reflexión, consideras tus opiniones algo propio? ¿Te relacionas con los demás de forma libre, dices que sí cuando quieres decir que sí, das una negativa cuando sientes que es lo que te pide la situación?  ¿Eliges tu ropa por gusto, por comodidad, por placer? ¿Tu coche? ¿Compras o alquilas porque consideras que es lo más  cercano a tu forma de ver la vida? ¿Conoces tu forma de ver la vida?

¿Qué te mueve? ¿Te das libertad para parar? ¿Reconoces tu voz, tus deseos? ¿Has escuchado como pulsa tu corazón?

¿Eres artista? ¿Pintas lo que quieres pintar? ¿Le das la forma a la piedra, la madera, al hierro, al barro que le quieres dar? ¿Cantas lo que quieres cantar? ¿Escribes como quieres escribir?

Y tú,  ¿escribes lo que quieres escribir?



Comentarios

  1. Mientras tus deseos vayan con el río, eres libre. Desde el momento en que quieras arrimarte a la orilla, o, peor, ir contra corriente, es cuando te das cuenta de que lo que creías libertad no era más que conformismo, ovejamiento. A partir de entonces, o saltas la valla, o Beeee, Beeee,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad es conocer tu naturaleza y seguirla. Lo demás es ir contra natura. Para conocerse, la vida, las vidas porque a veces una sola no es suficiente. Y en esas estamos, viviendo una y otra vez.

      Bs !-)

      Eliminar
  2. Libertad tal vez sea el tener experiencia en ser uno mismo. Y de eso, a veces falta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores