Miedo


Reflexiones de otro tiempo... para el presente


Me interesa el miedo, es un tema al que vuelvo una y otra vez. Me pregunto en qué aspectos de nuestra vida se interpone y cómo serían las cosas si no estuviéramos condicionads por esta emoción.  Entiendo su utilidad como medio para ponernos alerta ante el peligro, para mantenernos despiertxs ante la posibilidad de que nos hagan daño, a nosotrs o a nuestrs seres querids, pero... ¿qué más?   

*** 

¿Será verdad que si tocas los miedos se van? Quizá así empiecen a derretirse como un iceberg en mares calientes. De a poco, lentamente, sin ánimo de abandonarte con demasiada premura se va convirtiendo en agua y se funde con el medio, siendo otra cosa, integrándose. Yo quiero que mis miedos se vayan y que mi cuerpo deje de reaccionar de una u otra manera a ellos. 

***

Y… de repente, un momento mágico en el que todo te da exactamente igual. Llegaste a una madurez que nada tiene que ver con los años, o quizá sí; más bien con los siglos que una ya lleva a cuestas, que son muchos, por cierto. Lo notas a cada paso, hay caminos donde se hace más presente esta verdad a medias, como todas: vivimos mil mentiras, que decía un amigo y al que yo me empeñaba en corregir: no, vivimos cada cual su realidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores