Quién soy... en construcción




Mi nombre es Elízabeth Hernández Alvarado. Desde que abrí mi primer correo en el mundo virtual me convertí en Ela Alvarado. Creo que lo más correcto sería decir que fue una decisión de pareja: Google me iba diciendo que no a mis propuestas y yo iba probando unos y otros nombres hasta que dijo sí. 

Soy licenciada en Filología Hispánica y laboralmente, siempre he estado vinculada al mundo de las bibliotecas. Mi proyecto laboral más feliz y comprometido ha sido el Espacio Violeta, el rincón de lecturas feministas y estudios de género de la ULPGC.
 
He publicado dos libros: Ellas y yo, identidades de papel (2018) es mi última criatura. Antes llegó Pensando a gritos, publicado en la misma editorial en 2016. Y como trabajo colectivo, Proesías: Textos para tiempos mejores (Mercurio, 2014). 

Colaboro en webs culturales como Viaje a Ítaca; La tribu, cuarto compartido Kópek, revista literaria y en la revista de pensamiento El tribuno.  Administro Causas Olvidadas desde el 2013. Y también comparto el blog de lxs papirómanxs, donde proponemos y hacemos experimentos con nuestros textos. 

Mi relación con el mundo virtual es bastante irregular: en ocasiones publico con más asiduidad y otras, tardo más en pasarme por aquí, generalmente porque ando liada con otros proyectos literarios y porque soy amante de estar en la cueva y no dejarme ver mucho por las realidades virtuales.  

Dedico mis esfuerzos al estudio y la visibilización de la mujer en la literatura, en esta línea de investigación he organizado clubs de lectura, talleres, impartido charlas y he realizado entrevistas a distintas autoras como Laura Freixas, Silvia Nanclares o Cristina Cerezales Laforet.  


Puedes encontrar todos los enlaces en la pestaña Mis publicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Súper Sorda de Cece Bell

La gente hace la cultura

Hilos de colores